Cosméticos libres de crueldad animal

Cosméticos libres de crueldad animal

Últimamente escuchamos mucho el término cruelty-free vegano, sin embargo suelen confundirse estos términos y siguen surgiendo dudas como ¿qué es?, ¿me sirve?, ¿es mejor?.

¡Sigue leyendo para contestar estas y más preguntas que surgen en la cosmética!

 

Que un producto sea libre de crueldad animal (cruelty-free) significa que fue desarrollado sin ser probado en animales, mientras que vegano significa que no incluye ningún ingrediente derivado de animales. Como podemos ver son dos términos que van de la mano, pero no son lo mismo. Ambos tienen el objetivo de cuidar a los animales, en formas distintas.

Cuando nos encontramos frente a la decisión de compra en los productos cosméticos, muchas marcas libres de crueldad animal como Ere Perez Viniphera etiquetan cuáles de sus productos son veganos y cuáles no.

Además, muchas empresas utilizan el famoso conejito de PETAsímbolo de felicidad que indica que el producto no fue probado en animales. Recuerda, sin embargo, que «no probado en animales» no significa que el producto esté libre de ingredientes de origen animal para ello es necesario cerciorarte revisando la lista de ingredientes.

 

 

Si estás llevando un estilo de vida vegano es importante que te cerciores de todos los ingredientes o busques un sello que certifique el producto. El sello de Vegan Society, certifica a todos los productos que no se han creado con ningún ingrediente derivado de los animales. No contienen cera de abeja, colágeno, carmín, gelatina u otros muchos ingredientes que se utiliza de forma habitual para la realización de cosmeticos. Además se certifica que estos productos son beneficiosos tanto para las personas, animales como medio ambiente.

Para conocer si la marca de cosméticos que consumes es libre de crueldad animal puedes consultar la página oficial de PETA:

https://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx

 

 

Extraído de: Peta Latina y Cosmeticos Veganos.

Regresar al blog