BIG SALE !!!!! 20% la línea ERE PEREZ. Código: EREPEREZ !!! Vence 27 de Septiembre !!!



Cuarentena, ¿Cómo no morir en el intento?

Publicado por Bnatural Mexico en

Ante la declarada pandemia que estamos viviendo, se ha aconsejado quedarse en casa para evitar la propagación y contagio del COVID-19 y con ello evitar la saturación de los servicios de salud. Sin embargo, sabemos que quedarse en casa todo el día puede resultar abrumador para muchas personas. Esto significa un cambio de rutina obligatorio en nuestra vida. No, no es como un fin de semana que tal vez no sales de casa y te quedas todo el día tirado en el sillón viendo la televisión, existen obligaciones como trabajo o escuela que atender. Sin embargo, también es una ventana a consentirnos y consentir a nuestras familias, porque muchas veces pasamos la mayor parte del día lejos de casa, de nuestros seres queridos e incluso de nosotros (desconexión), pues qué mejor oportunidad ¿No te parece?

Por lo tanto, el equipo Bnatural nos hemos comprometido a subirles distintas formas de “llevar” este cambio de rutina y no morir de ansiedad en el intento. Comenzaremos con uno de los más importantes:

“Cómo trabajar y/o estudiar desde casa”

Para una persona que nunca ha trabajado o estudiado desde casa, puede resultar complicado ya que existen muchos factores que nos distraen de nuestro objetivo. Hemos encontrado algunas recomendaciones para lograr ser eficientes y mantener el ánimo durante este periodo, además añadimos otras cuantas que nos están funcionando a nosotras.

  • Vístete. Puede que la posibilidad de quedarse en pijama todo el día suene bastante tentador, sin embargo, bañarse y vestirse mejora no solo tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar. De igual forma, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado y entrar en modo relax.

  • Desayuna. Los alimentos que forman parte de nuestra dieta tienen un impacto directo en nuestra función cerebral, capacidad de atención y desempeño en general. El desayuno es clave y lo ideal sería que incluyeras granos enteros ricos en fibra, lácteos y frutas (en los siguientes días profundizaremos en este tema). A media mañana o media tarde, incluir frutos secos como nueces o avellanas, puede ser una muy buena opción para tener un mejor rendimiento, así como el consumo moderado de café/té y chocolate oscuro.

  • Establece metas diarias. Crear una lista de tareas pendientes y poner metas diarias alcanzables, es fundamental para seguir un orden y aprovechar al máximo el tiempo. Debes diariamente dar seguimientos a los pendientes. Intenta realizar las tareas más difíciles a primera hora de la mañana, tu cerebro te lo agradecerá.

  • Define tus horarios. Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa. Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora. Si no tienes un horario establecido, es importante que establezcas uno y lo respetes.

  • Establece un espacio. Reserva un área específica y separada en tu hogar donde puedas instalarte, idealmente un escritorio y una silla, lo más similar a tu trabajo. Aunque suene tentador, no trabajes en tu cama ya que el cuerpo y la mente nunca sentirán descanso. Si hay otras personas en la casa, es importante encontrar un espacio donde no te molesten. Al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos que utilices.

  • Escucha música. Durante las horas de trabajo, la música es una gran aliada ya que ayuda a estimular la función cerebral por lo que podrás estar más concentrada, relajada, tener buen estado de ánimo y ser más productiva. La aplicación de Spotify es una plataforma de música muy fácil de utilizar, en su modo gratuito o Premium (pago). A continuación una lista de playlist recomendadas para todos los gustos:
    • En el trabajo. Una lista de casi 5 horas de música muy variada, desde reggaetón hasta romántica. 
    • Trabajo Relax. Tres horas de música ideal para concentrarse, un poco más romántica.
    • Workday: Pop. Una lista para días en los que se necesita motivación por 11 horas seguidas.
    • All Out 90s. Todas necesitamos una dosis de música retro de vez en cuando. Está playlist de 6 horas y media de música es ideal.
    • Rock para trabajar. Una recopilación de rock nacional e internacional con 4 horas de música.
    • Música UP. Ideal para las últimas 3 horas del viernes, ¡A levantar ese ánimo!
    • Love Pop. Música romántica tranquila para escuchar de fondo mientras trabajas (6 horas).
    • Chill as Folk. Lista con más de 6 horas de música alternativa.
    • Covers acústicos. Lista con versiones acústicas de muchos artistas. Ideal para trabajar tranquilo por 3 horas seguidas.
    • Bossa Nova. Un mix entre zamba y jazz con 3 horas de música.
    • Afternoon acoustic. Si necesitas concentrarte por cinco horas, esta es la lista ideal.
    • It's ALT Good! Cuando necesitas motivarte para trabajar, esta lista te da buenas vibras por 5 horas.
    • Soak Up the Sun.  Para activar una jornada de trabajo con 7 horas y media de buenas vibras.
    • License to Chill. Ocho horas de música genial, ideal para acompañar toda tu jornada de trabajo.
    • Chilled R&B. Para trabajar bien relajado, 3 horas de música R&B.
    • Impulso Creativo. Su nombre dice todo, ¡A trabajar duro por 5 horas!
    • Concentración perfecta. Playlist para que no te puedas distraer y tu productividad sea máxima por 7 horas.

  • Sal de tu casa. Es importante tomar aire fresco para deshacer bloqueos mentales, sin embargo, no olvidemos tomar responsabilidad y salir sólo al patio o porche, siempre manteniendo nuestra distancia de otras personas (al menos dos metros).

  • Habla por teléfono. Al igual que cuando estás en el trabajo, es importante interactuar con colegas. Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo por correo electrónico y mensajería instantánea. Incluso pueden hacer video llamada a la hora de la comida para no perder la conexión social con los compañeros y el mundo.

  • Toma descansos. Estar encerrado sin parar para un descanso puede hacer que tus niveles de productividad disminuyan, que te canses más y estés menos motivado para completar tus tareas. Por lo tanto,  es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo harías en una oficina. Se ha encontrado que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes pero más largas.

  • Aprovecha las apps. Las apps no son sólo para divertirnos, también nos pueden ayudar a mantenernos concentrados en el trabajo y limitar nuestra distracción. A continuación algunas recomendaciones para mejorar nuestra concentración y comunicación con el resto del equipo de trabajo.
    • Hide Feed: Se trata de una extensión para Chrome que se encargará de dejar en blanco las páginas principales de sitios como YouTube, Facebook o Twitter. De esta manera, no estará disponible tu perfil por lo que tendrás que dirigir tu atención a las tareas que realizas.
    • Jamm: Se trata de una aplicación de mensajería que va un poco más allá, ofreciendo opciones para compartir la pantalla, establecer llamadas de voz, video e incluso grabarlas. Es una alternativa que puede acercarse y cubrir muchas necesidades en cuanto a comunicación de equipos de trabajo.
    • Send Surge: Se trata de una aplicación que permite el envío de archivos que no pueden ser transferidos por correo electrónico debido a que son muy pesados. Es una opción excelente ya que permite enviar archivos de hasta 3GB sin ningún costo, ni procesos de registro.
    • Slack: Es una plataforma que facilita el flujo de trabajo y comunicación entre los miembros del equipo. No es una simple herramienta de mensajería, ya que también permite integración con correo electrónico para que envíes mensajes y lleguen al email del receptor. También permite compartir archivos, crear y editar post, así como puedes integrar con el calendario de Outlook o Gmail, para que tus colegas sepan cuando estás en una reunión o fuera de tu espacio de trabajo.

Por último, mantengan la calma. Esta es la realidad que estamos viviendo muchos. Ojalá les sirvan estos consejos que hemos recopilado para ustedes, que aunque parezcan evidentes, muchos los olvidamos o los damos por hecho.

Continuaremos con más consejos en los siguientes días, de distintos temas pero en relación a lo mismo, cómo lidiar con el estar en casa todo el día.

 

¡Mucha energía positiva para todas!


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods