Cuarentena y autocuidado (Parte I)

Cuarentena y autocuidado (Parte I)

Como platicábamos en el blog anterior, el COVID-19 nos ha obligado (y a otros no tanto) a permanecer en nuestros hogares para evitar la propagación y contagio. Mencionamos que es importante atender nuestro trabajo o escuela si estamos realizando “home office”, sin embargo, también es una ventana para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y los que nos rodean. A esto le llamamos autocuidado, pero ¿Qué es el autocuidado y cómo puedes autocuidarte? ¿Qué podemos hacer en esta cuarentena para autocuidarnos?

El autocuidado es esa atención voluntaria por tu parte para regularte, es cada una de las prácticas conscientes que eliges para cuidar tu salud, tanto física como psicológica. Cada persona tiene sus propias estrategias pero aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden servirte de inspiración:

  • Cuidado corporal
  • Realizar ejercicio
  • Mejorar tu alimentación
  • Adecuado descanso
  • Ver películas y/o series
  • Meditación/Mindfulness
  • Leer libros
  • Ordenar nuestro ambiente
  • Autoconocimiento
  • Dibujar o colorear
  • Escribir
  • Jugar juegos de mesa en familia
  • Jugar con nuestra mascota

A lo largo de los días iremos desarrollando cada punto para darte nuestras mejores recomendaciones y logres con éxito sobrevivir a esta cuarentena sin morir en el intento.

 

Cuidado corporal (Parte I)

El cuidado de tu cuerpo implica mimarlo de pies a cabeza para sentirte saludable, limpia, fresca y segura. Debido a la situación en la que estamos, resulta interesante el hacerte un regalo de alguna tienda online y vivir la emoción que todas sentimos cuando nos llega un obsequio a nuestro hogar.

Te dejamos aquí algunas recomendaciones para el cuidado físico de nuestro cuerpo:

Limpieza profunda del rostro

Tener la piel limpia es fundamental. No solo porque se evitan imperfecciones y afecciones en la piel como el acné, los puntos negros o el exceso de sebo, también porque así es como serán realmente eficaces los tratamientos que apliquemos sobre ella. Hay muchos tratamientos de belleza que aseguran dejarte tu piel como de bebé, aunque suelen ser bastante caros. Seguro que has escuchado de la rutina coreana y te parece demasiado tiempo y esfuerzo para la vida tan agitada de estos tiempos. Pues que increíble momento para prestarle atención a nuestra limpieza facial. Aquí te mostramos los pasos para hacerlo de manera correcta:

  • Aceite desmaquillante: el aceite consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que suele almacenar. Por ello, el primer paso para eliminar los restos de suciedad y de cosméticos es utilizar un aceite limpiador capaz de quitarlos. Una buena opción es el desmaquillante en aceite de avena-cardamomo de la línea Viniphera, no solo elimina el maquillaje, sino que también tiene una función antioxidante. Puedes comprarlo en Bnatural.
  • Limpiador de base acuosa: una vez que has eliminado los restos de maquillaje, aplica una leche limpiadora, agua micelar o jabón facial para que los poros se desobstruyan, eliminando la suciedad de las capas superficiales y más profundas de la piel y consiguiendo que esta respire. Te recomendamos leche limpiadora de Remedios del Bosque, es muy suave con la piel, y el agua micelar de la línea Ere Perez. También existe una amplia gama de jabones para las diferentes necesidades de tu piel. Puedes encontrar estos productos en Bnatural.
  • Exfoliante: el siguiente paso de esta limpieza facial profunda es el exfoliar la piel que nos dará un efecto peeling al eliminar la piel muerta y la suciedad que haya quedado acumulada. Tomate tu tiempo y masajea bien tu rostro, especialmente en frente, barbilla y nariz, evitando contorno de ojos y labios. Elige un exfoliante con micropartículas naturales, evitando así el uso de microplásticos poco ecológicos. Existen exfoliantes muy buenos de la línea natural Viniphera, que puedes comprar en Bnatural.
  • Mascarilla: el último paso de tu limpieza facial es utilizar una mascarilla que calme la piel y cierre los poros después de la limpieza. Te recomendamos las mascarillas de Perla Negra con arcilla volcánica, así como la mascarilla antioxidante y purificadora de Remedios del Bosque. Ambas disponibles en Bnatural. Para este paso recomendamos aplicar las mascarillas con una brocha especial, te recomendamos la brocha de Perla Negra.

    Aunque los últimos dos pasos no se aconseja hacerlos diariamente, sí que es muy beneficioso para tu piel si los realizas una vez a la semana.

    Y si no nos maquillamos por la cuarentena, ¿es necesario que me desmaquille? La realidad del desmaquillante es que no solo elimina el maquillaje: es el encargado de introducirse en el poro y eliminar las impurezas que contenga, impurezas que llegarían a formar los conocidos puntos negros.

    Si quieres potenciar la limpieza facial profunda, aplica un tónico para terminar de eliminar la suciedad que pueda quedar, calmar la piel después de la exfoliación y refrescarla. Además, el tónico facial nos ayuda a humectar y balancear el pH en la piel (el pH es lo que hace que nuestra piel tenga mucho o poco aceite, si esto se desbalancea podemos tener una piel súper reseca que puede resultar en arrugas prematuras o una piel súper grasosa que nos lleva a tener granitos).

    Los tónicos siempre se utilizan después de lavar nuestra cara ya que estos actúan en la tercera capa de piel, por eso es necesario que una vez que lo apliques dejes que tu piel lo absorba totalmente.

    Te recomendamos para cualquier tipo de piel un tónico sin alcohol, ya que el alcohol en los tónicos hace que tu piel se reseque demasiado incluso si tienes piel grasa. En Bnatural puedes encontrar destilado de rosas de Pétalo, tónico de plantas silvestres de Perla Negra, tónico herbal de Ere Perez, así como el mist de jazmín & rosas y lavanda & manzanilla de Remedios del Bosque.

    Parches

    El contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro y la que antes envejece. Ahora también tendrás tiempo de cuidar de esta área tan delicada, dejando los minutos precisos los parches antiojeras. Usar a diario una crema específica a partir de los 25 años no siempre es suficiente. Así que cuando tus ojeras sean un problema o tengas un evento, puedes usar los parches de hidrogel, es un material es ideal para refrescar y descongestionar la piel. A continuación te presentamos los parches de hidrogel más cool:

    • Parches para ojos “agua de rosas”: contiene agua de rosa de Bulgaria y niacinamida para iluminar y calmar la piel, al mismo tiempo que desinflama e hidrata.
    • Parches para ojos “perla y oro”: está enriquecida con minerales, aminoácidos y proteínas, además contiene perla negra y oro que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel.
    • Parches para ojos “oro y ácido hialurónico”: contienen oro coloidal, ácido hialurónico, niacinamida y adenosina, lo que mejora la circulación sanguínea, activa la regeneración celular, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos e hidrata y desinflama.

    Hidratación y masaje facial

    Una vez con el rostro limpio lo siguiente es hidratarlo, pero antes de ello existe un paso que muchas probablemente no conocen, lo que hace la diferencia en que el rostro luzca joven, luminoso y descansado. El suero facial, es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración que puede alcanzar capas más profundas de la piel. Las diferencias entre las clases de sueros faciales dependen de sus componentes y a partir de ello serán los resultados que vamos a obtener.

    • Suero de pétalos de rosa: es fuente natural de ácido linoéico y vitamina C, potente antioxidante y neutralizador de radicales libres, reparador, calmante y antiinflamatorio.
    • Suero antioxidante: ayuda a desinflamar ya que contiene extracto de romero y arnica, así como aceite de semilla de uva que es un potente antioxidante.
    • Suero verde: mezcla de ingredientes ricos en antioxidantes que protegen la piel y logran un rostro sano y luminoso, calma la piel inflamada.
    • Suero de vitamina C: especial para eliminar manchas, arrugas, cicatrices de acné, estimula el colágeno natural en la piel y da firmeza.

    Los sueros faciales tienen un acabado no graso que permite la posterior aplicación del tratamiento cosmético habitual ya sea fluido o crema, que es el siguiente paso para obtener una excelente hidratación.

    Después de nutrir nuestra piel, debemos hidratarla. Para ello existe una gama bastante amplia de distintas marcas, las cuales cada una tiene sus propiedades especiales. Puedes obtener la información de cada uno aquí.

    También puedes aprovechar este paso para darle un plus a tu rostro y tratar ciertas imperfecciones con la crema facial antioxidante de Cremel, el gel cicatrizante de Remedios del Bosque o la pomada de caléndula de Xamania, los cuales ayudan con las marcas de acné o cicatrices.

    Para lograr una mejor absorción de nuestros productos faciales, así como para relajar y activar la circulación de nuestro rostro, se recomienda aplicar los productos con un ligero masaje. Sin embargo, el rodillo facial es una increíble herramienta que nos ayuda y nos trasmite las propiedades de la piedra con la que se elaboró. En Bnatural puedes obtener el rodillo de cuarzo rosa, piedra que es considerada con propiedades curativas que promueve la aceptación y el amor propio.

     

    Protección solar

    Inclusive aunque no salgamos de casa, es importante proteger nuestro rostro con protector solar. La razón es sencilla, nuestra piel también sufre los efectos de la luz azul o luz visible que emiten los aparatos electrónicos como ordenadores, móviles, tablets y televisiones. La luz azul induce en nuestra piel la formación de radicales libres, el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad y firmeza; por lo que no tendría sentido realizar todo el procedimiento anterior si al final no protegemos nuestro rostro y pasamos todo el día en la computadora. Aquí podrás encontrar protectores solares naturales.

    Antifaz

    Si realizaste tu rutina de noche y quieres descansar aún más relajada, te recomendamos probar el antifaz térmico de Perla Negra. Este es una compresa de arcilla volcánica, cómoda, flexible y fácil de aplicar al contorno de los ojos, ideal para descansar y conciliar el sueño, aprovechando los beneficios de la arcilla volcánica perla negra que permite reafirmar los músculos de la cara, disminuir las bolsas, ojeras, hematomas y los dolores de cabeza. Obtenlo aquí.

     

     

    ¡A consentir nuestro rostro hoy!
    Regresar al blog