Cuarentena y autocuidado (Parte II)

Cuarentena y autocuidado (Parte II)

Cuidado corporal (Parte II)

¿Cómo les fue consintiendo su rostro este fin? Igual de maravilloso nos irá consintiendo nuestro cuerpo con las siguientes recomendaciones que tenemos para ustedes ¡Les va a encantar!

Manos y pies

Estamos viviendo la época donde hacerte manicure y pedicure está muy de moda, por lo que las uñas se han convertido en un lienzo donde poner toda nuestra imaginación. Pese a la situación, el salir a hacernos la estos servicios posiblemente no sea la mejor opción, por lo tanto nos toca a nosotras mismas encargarnos de ello. Arregla tus manos y pies al completo siguiendo estos sencillos pasos y con ayuda de algunos productos, estamos seguras que te quedará increíble:

  • Lava muy bien manos y pies; de ser necesario déjalos en remojo para ablandar durezas
  • Lima las durezas y las grietas, especialmente en el talón y callos en manos por el gimnasio
  • Exfolia manos y pies con los exfoliantes naturales de Viniphera y vuelve a lavar
  • Elimina las cutículas y corta los pequeños pellejitos que haya alrededor de la uña
  • Corta y lima las uñas
  • Aplica la base nutritiva de Ere Perez para fortalecer las uñas
  • Aplica dos capas de tu esmalte preferido de Ere Perez
  • Aplica una capa de top coat de Ere Perez para proteger y extender la duración (acabado tipo gelish)
  • Finaliza hidratando tus manos y pies. Puedes hacerlo con la variedad de cremas corporales y con la crema ultrahidratante de Viniphera o la pomada de caléndula de Xamania para los pies.

Sabemos que llevar nuestras uñas arregladas nos hace sentir aún más bonitas de lo que ya somos. Por ello dedica un rato dentro de esta larga cuarentena para cuidar las uñas de tus manos y tus pies.

 

Cabello

Probablemente el cabello sea el último en nuestra lista de cuidado. Ahora es el momento de aprovechar para darle un extra de hidratación, aplicándole tratamientos y evitando el uso de planchas y secadores. Utiliza el aceite de argán de Xamania que, por las maravillosas propiedades del aceite orgánico de argán, el ancestral oro líquido de marruecos, hacen que tu cabello se hidrate y repare profundamente, que luzca radiante, ordenado y suave sin efecto graso. Además, si tienes cabello fino le dará volumen y peso.

Para los caballeros que tienen barba y bigote, utiliza el aceite para barba de Viniphera para que luzca siempre sana e increíble.

 

Cuerpo

Al cuidar nuestro cuerpo, dentro de lo más importante se encuentra la limpieza. Este es el primer paso para su cuidado y el tipo de jabón con el que nos bañamos tiene un gran impacto en cómo luce nuestra piel. En Bnatural tenemos increíbles jabones naturales que tienen grandiosos beneficios como el curar ciertas dolencias en la piel (psoriasis, dermatitis, acné), eliminar piel muerta, mantiene la hidratación y lo más importante es que su olor es un estimulante y relajante diario. Además, son libres de sustancias químicas por lo que no contiene colorantes ni conservadores que pueden causar un efecto negativo en la piel de las personas.

Lo siguiente para cuidar nuestro cuerpo es exfoliarlo. Este es un tratamiento que elimina las células muertas de la epidermis, es decir la capa externa, con grandes beneficios para tu piel como suavidad y luminosidad a la piel, reparar el poro para que la crema hidratante logre penetrar hasta las capas más profundas. Existen muchas maneras de exfoliarlo, nosotras te recomendamos dos:

Exfoliantes

Existen distintos tipos de exfoliantes corporales, por lo cual cada uno tiene sus propios beneficios extra. Estos deben colocarse en todo el cuerpo, pero poniendo especial cuidado en los senos y escote (no usar en el rostro) e insistiendo especialmente en las zonas más rugosas como codos y rodillas. La aplicación dando un ligero masaje será una de las claves para que este ritual de exfoliación realmente funcione. Para estimular la circulación y favorecer el drenaje, los movimientos deben ser de forma ascendente o en círculos. El lugar perfecto para utilizarlos es la ducha para poder aplicarlo y luego removerlo cómodamente.

Estas son nuestras recomendaciones:

Cepillado en seco

El cepillado en seco proporciona una exfoliación suave que puede mejorar la circulación sanguínea de las áreas que reciben el masaje, así como ayudar a prevenir la celulitis. La aplicación, como su nombre lo dice, es en seco y con movimientos de abajo hacia arriba (dirección al corazón) en todas las extremidades y en el abdomen con movimientos circulares para mejorar la estimulación. El lugar perfecto para realizarlo es en la ducha justo antes de bañarte. Puedes obtener tu cepillo en seco aquí o tu kit anticelulitis aquí (incluye el cepillo en seco, un exfoliante y un jabón de té verde) con un precio especial.

 

Hidratación

Después de la limpieza y exfoliación corporal, el último paso es hidratarlo. Para ello existe una gama bastante amplia de distintas marcas, las cuales cada una tiene sus propiedades especiales. Puedes obtener la información de cada uno aquí. Sin embargo, nuestra recomendación especial son estos tres increíbles productos:

 

Maquillaje

Sabemos que, aunque estemos todo el día en casa, a veces nos hace falta ese toque que nos otorga el maquillaje para sentirnos más bellas. Si este es tu caso, te dejamos aquí los productos multiusos de la línea Ere Perez, que sin la necesidad de colocar muchos productos en nuestro rostro puedes lucir increíble y sin maltratar esa piel tan delicada.

 

 

Recuerda que el auto cuidado no se trata de merecerlo o no. Los autocuidados deben estar presentes siempre en tu vida. En tu día a día. Y más en estos tiempos de retiro hogareño forzoso. Esperamos que estos ejemplos de cuidado corporal te sirvan de inspiración y punto de partida.

 

 

¡A consentirnos hoy!
Regresar al blog